12 septiembre, 2014

MERMELADA DE ARÁNDANOS. HAZLA TU MISMO.




Y como lo prometido es deuda...pues manos a la obra. Aquí va la receta de la mermelada de los arándanos que recogimos hace unos días:

Por 1 Kg de arándanos:
1/2 Kg de azúcar 
El zumo de 1 limón.

Se ponen los arándanos a cocer en una cazuela lo suficientemente grande para ir moviéndolos con facilidad,  al mismo tiempo se echa 1/2 kg de azúcar, y 1 limón (cortado por la mitad), y lo vamos removiendo a lo largo de la cocción,  en el momento que comience a hervir se deja de 20-30 minutos.

Tener en cuenta que al echar menos azúcar quedará menos espesa, pero yo pienso que lo suficiente, ya que cuanto mas se deje cocer mas propiedades la fruta va perdiendo ( y eso no me interesa).
Es el momento de dar un golpe de batidora, no mucho ya que si no la fruta se tritura demasiado y no nos dejaría apreciar esos trocitos que da gusto ver cuando extendemos la mermelada.

Tened los tarros de cristal preparados, a mí me enseñaron un truco para ahorrarme la cocción al baño maría, y es echar la mermelada hirviendo al tarro y llenarla casi al límite, en ese momento se cierra rápidamente, y hasta el momento nunca se me ha estropeado ninguna conserva.Os consejo que la intentéis consumir antes del año. 

Y....espero que os guste, merece la pena hacerla, ya veréis como os compensa el tiempo invertido.















Para cualquier duda sobre su elaboración, podéis contactar conmigo a través de mi correo azulverdemarblog@gmail.com y espero poder solventaros cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario