05 septiembre, 2014

DIY FIN DE SEMANA. CONFECCIONA TU PROPIO BOLSO



Ya es viernes, y como telón para el fin de semana, os quiero enseñar en lo que estuve entretenida durante toda la semana. 
Hace poco tiempo, hice un viaje a Oporto, y paseando por sus calles, vi una tienda de telas para el hogar que me cautivó por su aspecto. Al entrar, y después de ver cantidad de telas, la que más me llamó la atención fue ésta, por su colorido y contraste. Al interesarme por ella, me dijeron que era tejido para tapizar, pero muy visionaria yo, según la vi, pense en el maravilloso bolsos XL que iba a hacerme.
Hoy, a través de este DIY, os dejo los materiales que utilizé, y los pasos a seguir, para la confección de este bolso, espero que os sirva de ayuda.




MATERIALES QUE NECESITAMOS:

Tela. Yo en este caso utilice tela de tapicería, pero podéis usar cualquier tipo de tela que sea un poco gruesa, para que tenga cuerpo. El tamaño de la tela depende de cómo queramos que sea de grande el bolso.
Máquina de coser. Tener en cuenta la aguja que tenéis que poner para coser, en este caso tendrá que ser gruesa al ser la tela tan fuerte, ya que la fina, romperá a la hora de dar las puntadas.
Aguja, hilo, tijeras, cinta métrica, alfileres, jaboncillo de sastre y dedal.
Asas de piel. Yo las compré en un almacén de curtidos de piel de mi ciudad, lo encuentro más práctico, ya que me las cortan a mi gusto, de largo y ancho, pero también las podéis conseguir en mercerías especializadas, o a través de tiendas on-line.
Remaches. 4 piezas, en color latón envejecido. Comprados en almacén de curtidos de piel.
Sacabocados. Para hacer los agujeros en el bolso, donde van a ser metidos los remaches.
Martillo con mazo de silicona.  Para incrustar los remaches al bolso.

Este modelo no va forrado, ya que en mi opinión al ser tan grueso, no lo pedía. La tela arma muy bien por si misma.


PASOS A SEGUIR:

1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar la tela al tamaño que queramos el bolso, siempre añadiendo un centímetro para las costuras, tanto la del fondo como las dos laterales,  y 5 centímetros para la costura de la parte de arriba.
Tener en cuenta el ancho del fondo que quereís darle, yo le dí 5 centímetros.
2. Hilvanamos primero las costuras, y luego las cosemos a máquina, remallamos todos los bordes de la tela, y finalmente cosemos la costura de arriba del bolso.
3. Con el sacabocados, se hacen los agujeros a las asas del bolso , y también en la tela donde van a ir incrustados los remaches.
4. Finalmente, se colocan los remaches ayudados por un martillo con mazo de silicona, para evitar dejar marcas.
Para los pasos 3 y 4, si no tenéis el instrumental necesario, podéis llevarlos a un taller de reparación de calzado, donde muchos de ellos, también hacen este tipo de trabajo.
¿Os gusto el DIY? Pues solo os queda animaros, y empezar. ¡Ánimo!










Aprovecho también para contaros, que tengo en proyecto abrir una nueva tienda on-line,  en la que podéis encontrar a partir de ahora una selección de complementos, tanto de moda, bisutería y decoración, con los que siempre he trabajado.
¡Este bolso estará disponible en la tienda! 

Todas las piezas, son limitadas y con diseño propio, hechas a mano por mí, y en algunos casos, en colaboración con otros artesanos, lo que da a las piezas ese punto único.
     
Para celebrar la inauguración, próximamente prepararé un sorteo, estar atentos a las novedades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario