14 marzo, 2014

DIY PARA EL FIN DE SEMANA. ESTAMPACIÓN

El diy que os indicó  para que podáis hacer este fin de semana, va en relación con el carvado de sellos. 
Lo he encontrado a través del blog EMMADIME,  un blog muy cuidado e inspirador, su creadora es Enma, diseñadora gráfica, con una gran creatividad.
Al estar escrito el blog en inglés, os iré dando los pasos generales a seguir desde el conocimiento que yo tengo de carvado de sellos, ya que he ido a distintos cursos para aprender esta técnica, la cual he ido practicando durante muchas horas, ya que es algo adicitivo. 
En cualquier momento editaré un post con los sellos que voy haciendo, y también los que he ido comprando, que son unos cuantos.

Materiales a utilizar:
Papel y lápiz.
Goma para carvar sellos.
Gubias para carvado de sellos.
Tampón de tinta.
Superficie a pintar, lienzo, papel...


Primeramente, en una hoja realizas el dibujo a lápiz que quieres diseñar para el sello, en este caso es un dibujo geométrico.




Colocar el papel encima de la goma, con el dibujo hacia abajo, y presionar para transferir a la goma el diseño realizado, te quedará poco marcado, pero lo suficiente para que te sirva de guía a la hora de ir carvando el sello.



Con las herramientas de carvar sellos, sujetando bien el mango, ir quitando el exceso de goma alrededor del diseño.
Primero comenzar por las lineas de afuera y después las de dentro. Siempre teniendo en cuenta la presión que se realiza sobre la goma, si la linea es muy fina, hacer poca presión, si es mas gruesa utilizar más presión, aunque todas estas indicaciones las llevarás mejor con la práctica. 



Estampar la goma en la tinta, y luego sobre el papel para ver si hay que hacer alguna corrección.



Si todo esta perfecto, manos a la obra.




Tener en cuenta que si hay cualquier pequeño defecto a la hora de transferir el sello a la superficie utilizada, siempre lo podéis repasar con un rotulador del mismo color de la tinta utilizada.



 Poco a poco, vais superponiendo en distintas direcciones el sello.



Y aquí esta el final del proyecto, listo para que cuelgue en un lugar destacado de tu casa, ya que como veis el resultado es increíble.

Pero aun hay más por si os parece poco, pasado un tiempo, Enma ha vuelto a utilizar este mismo sello para hacer el estampado de un vestido, y mirar que resultado, no dan ganas de ponerse en tarea.
En este caso, tener en cuenta que vais a estampar sobre tela, no sobre papel, por lo que la tinta tiene que ser especial para tejidos, y el trabajo es mas delicado,  pero aun así, intentarlo aunque primeramente sea en un trozo de tela sin mas, cuando tengáis cogido el truco, pasáis ya a la pieza que queráis estampar, el resultado merece la pena, darás un cambio a esa prenda que ya te tiene un poco aburrida.
Si tenéis alguna duda y os puedo ayudar, dentro de los  conocimientos que yo tengo para trabajar el carvado de sellos y la estampación, no dudéis en consultarme, estaré encantada de hacerlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario