12 febrero, 2016

RESTAURANTE EL RESTAURATORIO. UN BUEN PLAN PARA ESTE FIN DE SEMANA.





Hacía tiempo que teníamos ganas de visitar  el restaurante El Restauratorio, del que teníamos muy buenas referencias,  y no nos defraudó.

Decidimos ir hace unos días, llamando, eso sí antes, para reservar, ya que hace un tiempo nos presentamos allí estando por Cabranes de ruta, y no pudimos comer, ya que estaba todo reservado. Son pocas mesas, y dos personas atendiendo el negocio, uno cocinando, y otro sirviendo las mesas, por lo que siempre indican reservar con antelación.

Abren solamente sábados y domingo y solo a la hora de comer. Tenerlo en cuenta. Carta, no tienen , solamente trabajan dos menús, uno "La olla" (basado en un cocido tradicional, pero trabajado de forma muy creativa), que se sirve durante todo el año, y el otro, "El Menú", que se trabaja con productos de temporada, por lo que va variando. 

De todas formas podéis visitar su web antes de visitarlo, y os explicarán en que consisten. Al llamar indicar por el menú que os hayáis decidido, para que cuando lleguéis podáis tenerlo ya preparado.

El Restauratorio está situado en la pequeña aldea de la Puerta, a 9 kilómetros de Villaviciosa, rodeado de valles y bosques propios del Concejo de Cabranes (Asturias), donde desde el mes de mayo de 2014, Javier y Adrián Mata están al frente de la casa de comidas.

Después de unas cuantas curvas por una carretera en algunos tramos estrecha, pero en buen estado, llegaremos al pueblo donde, siguiendo la carretera, encontraremos una casona restaurada cuya fachada está pintada de color verde.
Aunque el restaurante no está indicado, se ve perfectamente una vez estás allí.

Ocupa una casa antigua, restaurada. En el exterior, una pequeña terraza que era el lugar que antiguamente ocupaba la cuadra.
En el interior, el comedor era el antiguo llagar, un espacio acogedor, con techo de vigas de madera, y altas paredes encaladas. Han conseguido, muy acertadamente, una mezcla entre decoración rústica y moderna, cuya obra han ido haciendo los propios propietarios, según  indicaban.

El comedor lo preside una preciosa chimenea; algo que, en invierno, es de agradecer, y que le da a la estancia un aire muy acogedor.

Una propuesta diferente, tanto en la comida que ofrecen, como en su decoración, y el entorno en el que están. 


Se respira tranquilidad, en todo su alrededor. UN LUGAR MUY ESPECIAL.

















 Fotografía: blog azulverde&mar



Como dato informativo, indicaros que no se admiten pagos con tarjeta de crédito. Que no haya sorpresas!!!!

Y si estáis de ruta por la zona de Cabranes, no dejéis de hacer una visita a     El Museo de La Escuela Rural de Asturias, pasaréis un rato entrañable.


Y en frente a el museo,  cruzando la carretera, tenéis la  Iglesia de San Julián de Viñón, perteneciente a el románico del siglo XII. Si queréis visitarla,  tendréis que comentárselo a la persona que esta en recepción en el Museo de la Escuela Rural de Asturias, ella muy amablemente os informará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario